07/11/2018 San Luis

Se podr estudiar Medicina en la Universidad Nacional de Villa Mercedes

Lo anunció el rector de esa casa de estudios, David Rivarola, al señalar que la aprobación del proyecto fue comunicada por la CONEAU.


Los estudiantes de San Luis podrán cursar la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME), anunció este miércoles el rector de esa casa de estudios, David Rivarola, al señalar que la aprobación del proyecto fue comunicada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

En diálogo con Télam, Rivarola apuntó que la CONEAU le confirmó la noticia, por lo que aguardaba la resolución "para llamar inmediatamente a inscripción a todos los que deseen estudiar Medicina en una Universidad Pública Nacional de la provincia de San Luis a partir del año venidero".

Asimismo, anticipó que "una vez que la UNVIME reciba toda la documentación, difundiremos intensamente todos los datos referidos a la implementación de la carrera".

El rector añadió que el plan de estudios será similar al que desarrolla en la Universidad de Buenos Aires y aseveró que "ya están seleccionados los profesionales que tendrán a su cargo los primeros años de dictado de la carrera".

La carrera de Medicina se puede cursar únicamente en la ciudad de San Luis en la Facultad de Medicina que depende de la Universidad Católica de Cuyo, que es privada.

La UNVIME está situada en la ciudad de Villa Mercedes a 92 kilómetros de la ciudad de San Luis.