07/11/2018 investigacin

Liberaron a otro arrepentido del caso de los cuadernos

Al homologarse el acuerdo con el juez federal Claudio Bonadio, Sergio Todisco recuperó su libertad tras pasar 18 días detenido. El nuevo arrepentido está acusado de ser testaferro de Daniel Muñoz.


El juez federal Claudio Bonadio homologó el acuerdo alcanzado entre los fiscales de la "Causa de los cuadernos", Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, con Sergio Todisco, uno de los supuestos testaferros de Daniel Muñoz, ex fallecido secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner.

Con la homologación del acuerdo, Todisco se convirtió en el nuevo imputado colaborador de la causa y recuperó su libertad tras pasar 18 días detenido, informaron fuentes judiciales.

Todisco está acusado de ser testaferro de Muñoz, quien figura en el caso de los cuadernos como una pieza clave en el sistema de recaudación de fondos ilegales descripto por el juez y los fiscales.

Según fuentes del caso, en su declaración ante los fiscales Stornelli y Rívolo, Todisco relató cómo hizo Muñoz para darle destino a millones de dólares, obtenidos de manera ilegal, que habrían terminado invertidos en sociedades off-shore.

Para el fiscal Stornelli, la causa de los cuadernos permitió descubrir que funcionó en Argentina y en el extranjero "una estructura jurídica, societaria y bancaria" dispuesta a "canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/ o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita".