07/11/2018 Guatemala

Alerta por el Volcn de Fuego, cuya fumarola alcanza casi los 5.000 metros

Es la cuarta erupción de este año y cada vez con mayor intensidad, por lo que las poblaciones cercanas sobre las que llovían cenizas estaban en alerta.


Una columna de humo de casi 5.000 metros de altura, emanaciones de lava y ruidos atemorizantes surgían hoy del Volcán de Fuego en Guatemala, en su cuarta erupción este año y cada vez con mayor intensidad, por lo que las poblaciones cercanas sobre las que llovían cenizas estaban en alerta.


El cono tuvo "un incremento en su actividad durante las últimas horas desarrollando una nueva fase eruptiva, la cuarta del 2018", indica un boletín del Insivumeh, el ente vulcanológico local, citado por Ansa.

En el volcán, detalla el reporte reproducido por el portal del diario Prensa Libre, se registran constantes explosiones con características "débiles y moderadas, con una columna de ceniza a una altura aproximada de 4.800 metros sobre el nivel del mar que se desplaza a 20 kilómetros oeste y suroeste".

Las localidades de Panimaché, El, Porvenir, Morelia, Santa Sofia, Sangre de Cristo, Finca Palo Verde, San Pedro Yepocapa, las más cercanas al cono, están sufriendo lluvias de cenizas.




etiquetas