07/11/2018 Jujuy

Arranc el juicio por la causa en la que Milagro Sala est imputada por "tentativa de homicidio"

Se trata de un hecho ocurrido en 2007 en San Salvador de Jujuy que fue conocido como "la balacera de Azopardo".

Tres testigos comparecieron en el inicio del juicio de la causa conocida como "la balacera de Azopardo", que investiga un hecho ocurrido en 2007 en San Salvador de Jujuy, por el cual la jefa de la organización Tupac Amarú, Milagro Sala está imputada del presunto delito de "tentativa de homicidio", informaron hoy fuentes judiciales.

El debate se inició en el Tribunal Oral en lo Criminal 2, de Jujuy, que también juzga a Fabián Alberto Ávila, como supuesto autor de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa" y "homicidio simple en grado de tentativa" y Alberto Cardozo como supuesto autor de "homicidio simple en grado de tentativa".

La acusación contra Sala es la de coautora de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa".

Vestida de jean y zapatillas, Sala estuvo presente junto a sus dos abogadas, Elizabeth Gómez Alcorta y Paula Álvarez Carrera, tras lo cual fue regresada a su casa del dique La Ciénaga, donde cumple la prisión domiciliaria.