07/11/2018 ftbol internacional

Infantino: "Cambiamos la FIFA de arriba a abajo y hoy es slida"

El presidente de la entidad del fútbol mundial se declaró orgulloso del trabajo realizado desde su asunción por los acuerdos con los clubes en el marco del sistema del "Fair Play" financiero.


El suizo Gianni Infantino, se defendió hoy de acusaciones que lo vincularon con el incumplimiento del Fair Play Financiero y aseguró que el ente que regula al fútbol mundial está "sólido".

Infantino, en una entrevista con la agencia EFE, se declaró "orgulloso" del trabajo realizado desde su asunción del 26 de febrero de 2016 porque los acuerdos con los clubes en el marco del sistema del Financial Fair Play han sido "la máxima absoluta" desde 2014.

"El 98 % de los clubes europeos que han estado en violación del principio de 'break-even' (gastos superiores a ingresos) ha firmado acuerdos con la UEFA. Se ha tratado a todos por igual", agregó.

Según Football Leaks, los clubes Manchester City de Inglaterra y Paris Saint Germain de Francia habrían recibido inversiones millonarias camufladas como contratos de patrocinio, en su época de secretario general de la UEFA.