07/11/2018 Campana

Aseguran que la fabricacin de aerogeneradores permitir crear unos 700 nuevos empleos

Es a partir de la puesta en marcha de la planta de las firmas Vestas y Newsan en Campana, inaugurada este miércoles por el presidente Mauricio Macri.

El inicio de las operaciones para la fabricación de aerogeneradores de las firmas Vestas y Newsan permitirá generar 200 nuevos puestos de trabajo directos y otros 500 indirectos, y contar en el país con la tecnología más avanzada de la industria eólica.

Así lo destacaron los directivos de las firmas responsables de la puesta en marcha de la planta inaugurada por el presidente Mauricio Macri, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el Secretario de Energía, Javier Iguacel y el Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

Los aerogeneradores contarán con la capacidad de producir 4,2 MW de potencia cada uno, y el proceso de fabricación implica el armado de dos líneas de montaje con cuatro estaciones de integración y una estación de ensayos para la integración de más de 2.500 partes.

La operatoria demandó la adquisición de nuevas líneas productivas, equipamiento, herramental, puentes grúas, oficinas, centros de servicio, capacitación y el acondicionamiento de la planta en Campana que pertenece a Newsan. “A partir de una estrategia de diversificación, nuestra visión es ingresar y posicionarnos como un jugador relevante en el negocio de las energías renovables” expresó Rubén Cherñajovsky, CEO de Newsan, lo que permite consolidar "la única operación de este tipo en el país".