07/11/2018 salud

Dicen que la obesidad crece en forma "descontrolada" en Amrica Latina

En la Argentina, el índice de obesidad pasó del 12 por ciento en 1980 al 28,3 por ciento en 2016, según datos de Naciones Unidas.


América Latina sumó 3,6 millones de obesos en el último año y la enfermedad sigue creciendo en forma "descontrolada", según un informe presentado este miércoles en Santiago de Chile por las Naciones Unidas que advierte también que continúa en aumento el número de personas con hambre en la región.

El documento titulado Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2018 fue presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Programa Mundial de Alimentos (WFP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"La situación es espantosa", dijo en un comunicado el representante regional de la FAO, Julio Berdegué.

En Argentina, el índice de obesidad creció de forma alarmante en las últimas décadas, donde en 1980 solamente el 12 por ciento de la población sufría obesidad, mientras que en 2016 el 28,3 por ciento de los argentinos era obeso.

La obesidad afecta ligeramente más a las mujeres que a los hombres en Argentina, donde un 29 por ciento sufre esta condición, frente a 27,3 por ciento de los varones.


Informe de FAO Naciones Unidas