07/11/2018 Libertadores

Se ampli el programa Tribuna Segura y se pone en marcha en el Superclsico del sbado

Además, el programa que encabeza Guillermo Madero podrá prohibir "el ingreso a las canchas a quienes hayan sido condenados por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión".


El programa Tribuna Segura, creado para el control e ingreso a los estadios de fútbol, fue ampliado hoy con más restricciones para el derecho de admisión y se pondrá en marcha a partir del próximo sábado en la primera final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera.

Una resolución del boletín oficial creó el programa Tribuna Segura, que ya estaba en funciones desde diciembre de 2015, con más limitaciones para el ingreso a los estadios de fútbol.

Los cambios más importantes están relacionados a las causales de restricción sobre las barras bravas y los plazos de tiempo impuestos para quienes no pueden ingresar a los estadios.

Según el comunicado del Ministerio de Seguridad, el programa "incorpora la restricción de ingreso para todas las personas que se encuentren imputadas -aquellas en calidad de condenadas, procesadas o con auto de elevación a juicio o sujetas a suspensión de juicio a prueba ya estaban impedidas- respecto de delitos cometidos en el marco de la Ley 23.184".