07/11/2018

El presidente de la FIFA confirm su presencia en el encuentro

Gianni Infantino afirmó además que el duelo entre River y Boca, del próximo 24 de noviembre, donde se definirá al campeón del torneo continental, "será un duelo espectacular".


El presidente de la FIFA, confirmó este miércoles estará en el estadio Monumental el sábado 24 de noviembre para asistir al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

En el transcurso de una entrevista con la Agencia EFE en Zúrich, el máximo dirigente del fútbol mundial aseguró que estará en Buenos Aires para presenciar el desenlace del torneo sudamericano, que por primera vez en la historia enfrenta en su final a los dos grandes clubes argentinos. "Yo estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular", manifestó.

Requerido sobre en qué manera la FIFA puede "educar" para prevenir incidentes y que las hinchadas rivales puedan compartir estadio sin problemas, Infantino aseguró: "El fútbol es de los aficionados. La Conmebol pondrá la próxima final en campo neutral. Es un acierto. Pero la FIFA tiene que invertir en educación, en prevención. En Europa tuvimos problemas de violencia y eso nos hizo ganar en experiencia y adoptar propuestas concretas. El fútbol es una fiesta, no un drama".

Boca y Ríver disputarán la final de la Copa Libertadores en partidos de ida (en la Bombonera, el próximo sábado 10 de noviembre) y vuelta (en el Monumental dos semanas después).