07/11/2018 Per

Tambin investigan al esposo de Keiko Fujimori por lavado de activos

Fujimori es la jefa de Fuerza Popular (FP), el principal partido de oposición y que cuenta con la bancada más numerosa -71 legisladores sobre 130 totales- en el Congreso unicameral.


La Fiscalía de Perú inició una investigación por supuesto lavado de activos a Mark Villanella, esposo de la líder opositora Keiko Fujimori, quien desde la semana pasada está presa preventivamente por la misma causa.

Lo anunció la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, en declaraciones a la radio limeña RPP.

El fiscal antilavado José Domingo Pérez incluyó a Villanella en la misma causa en la que investiga a Fujimori, a quien acusa de haber encabezado una asociación ilícita que lavó un millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht aportó ilegalmente para su campaña electoral en 2011.

En el contexto de esa causa, y por entender que existe riesgo de fuga y de obstrucción a la justicia, el juez Richard Concepción dictó la semana pasada tres años de prisión preventiva para Fujimori, que la cumple en una cárcel común para mujeres en Lima.

La Fiscalía, que desde marzo realizaba una investigación preliminar sobre Villanella, no logró establecer de dónde obtuvo el esposo de Fujimori el dinero para comprar, en 2015 y 2016, dos terrenos en Lima por los que pagó en total más de 183.000 dólares.

El organismo acusador tiene sospechas sobre el patrimonio de Villanella, quien declara un sueldo mensual equivalente a unos 4.200 dólares por su supuesto trabajo para una empresa multinacional pero no presentó documentación que lo respalde, consignó la agencia de noticias DPA.



etiquetas