07/11/2018 Noche de los Museos

Mostrarn un vagn histrico y restaurado de la lnea A de subte

Según informó hoy Subterráneos de Buenos Aires, este sábado se podrá visitar un antiguo coche de esa línea recuperado por el taller Polvorín, situado en el barrio porteño de Caballito.


Los coches "La Brugeoise" fueron el material rodante de esa línea desde su inauguración en 1913 hasta que fueron retirados de servicio regular el 11 de enero de 2013. Sus carrocerías están completamente realizadas en madera, aunque su diseño actual no es el original de fábrica, explicaron.

Asimismo, los usuarios podrán viajar gratuitamente desde las 20 del sábado hasta la finalización de la actividad, cerca de las 3 de la madrugada, en el marco de La Noche de los Museos



El taller Polvorín, ubicado en Emilio Mitre y José Bonifacio, ofrecerá una guía turística en la que contará la historia de los coches que circularon durante casi 100 años y explicará cómo fueron restaurados.

Los coches La Brugeoise fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires como parte del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, y cuatro de ellos fueron restaurados para devolverles su aspecto original.