07/11/2018 Colombia

Ivn Duque cumpli 90 das al frente del Gobierno

El presidente colombiano destacó las medidas contra la violencia y la delincuencia organizada como uno de los pilares de su gestión de gobierno.

Ivn Duque cumpli 90 das al frente del gobierno de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que “Hemos puesto la casa en orden” y Dijo estar “abierto” a discutir la ley de financiamiento y prometió seguir impulsando las iniciativas anticorrupción.

  “Tenemos un enorme reto ante nosotros y es el reto de conseguir el financiamiento de estos 14 billones”, “Yo creo que se puede trabajar con el Congreso. Tenemos que seguir invitando a todas las bancadas a deliberar sobre cuál es la mejor manera de conseguir estos recursos. Estamos abiertos a todas las discusiones”, afirmó el jefe de Estado, acerca de la iniciativa del Ministerio de Hacienda que busca gravar con IVA el 80% de la canasta familiar.

  También anunció que “estaré entregando la circular de austeridad que será enviada a todas las instituciones del Gobierno. El día de mañana también voy a presentarles ese programa detalladamente y que ustedes puedan ver que, en adición a esa circular, vamos a trabajar con el ministro de Hacienda y con el Departamento de Planeación para que hagamos ahorros importantes en los próximos tres años, empezando el año entrante, que puedan superar los seis o siete billones de pesos”.
etiquetas