07/11/2018 piratera

Google elimin ms de 3.000 millones de links por infringir derechos de autor

Así lo reveló en su informe "Contra la piratería" (How Google Fights Piracy), que aborda las "políticas y tecnologías" que aplica la compañía.

El gigante de Internet señaló en un informe que eliminó del buscador más de 3.000 millones de links a sitios con contenidos que infringían derechos de autor. También retiró por el mismo motivo durante 2017 más de 250.000 aplicaciones de su tienda virtual Google Play.

Al respecto, enfatizó que sus políticas "prohíben las aplicaciones que infringen los derechos de autor, fomentan el streaming ilegal o intentan engañar a los usuarios suplantando la identidad de otras aplicaciones"

En relación con YouTube, la empresa indicó haber invertido "más de 100 millones de dólares en Content ID", una herramienta de gestión de derechos de autor que compara el contenido que las personas suben a esa plataforma de videos con una gran base de datos de material protegido por derechos de autor. "Si detecta una coincidencia, los propietarios del material en cuestión pueden hacer un seguimiento de él, monetizarlo o retirarlo", explicó.