07/11/2018 Mendoza

Un andinista cay por una canaleta del cerro Rincn y falleci

El joven murió tras caer por una canaleta de unos 400 metros de altura del cerro Rincón, donde practicaba andinismo, en la localidad de Vallecitos, en Luján de Cuyo, a unos 80 kilómetros de la capital de Mendoza.


"La víctima es un alumno de la Escuela de Guías, efectivos de la patrulla de rescate trabajan en el lugar para lograr dar con el cuerpo", informaron esta mañana desde la Policía de Mendoza.

Sin embargo desde la institución aclararon que la victima no participaba de una actividad organizada por la escuela de guías, sino que el joven escalaba en forma personal.

La victima, de nombre Ezequiel, se precipitó a las 4:30 de hoy cuando tres jóvenes que pertenecen a la Escuela de Guías de Montañas subieron por su cuenta al cerro de 5.000 metros de altura.

"En un momento, uno de los jóvenes cayó unos 400 metros por una 'súper canaleta' falleciendo en el lugar", indicó la policía.

Según las agencias de viajes de Mendoza, el famoso 'Cordón del Plata' donde se ubica el cerro Rincón es considero como la "escuela" de alta montaña.

"A muy poca distancia de Mendoza, tenemos en esas montañas uno de los pocos paisajes relativamente 'alpinos' del país donde se combina altitud, montañas realmente grandes, hielo y verticalidad", promocionan en sus sitios.