07/11/2018 Brasil

La justicia revoc la decisin de darle nombre de un desaparecido a un puente

Un tribunal de Brasilia anuló la política del gobierno regional de bautizar la estructura con el nombre de Honestino Guimaraes, un dirigente estudiantil secuestrado en 1973, y le restituyó su denominación que rinde homenaje a un dictador.

 La Justicia de Brasilia revocó la decisión de dar el nombre de un estudiante desaparecido durante el último régimen militar a un puente de la ciudad y le restituyó su denominación original, que rinde homenaje a un dictador.

El fallo, publicado hoy y acordado de forma unánime por los miembros del Consejo Especial del Tribunal de Justicia del Distrito Federal de Brasilia, anula la decisión del gobierno regional de 2015 de bautizar el puente con el nombre de Honestino Guimaraes, un dirigente estudiantil desaparecido en 1973, durante el régimen militar.

El tribunal devolvió al puente el nombre original del fallecido general Artur da Costa e Silva, quien presidió Brasil entre 1967 y 1969, en la época más dura de la dictadura que se extendió desde 1964 hasta 1985.