06/11/2018 Diputados

Distinguieron a los atletas que representaron al pas en los Juegos Olmpicos de la Juventud

El reconocimiento se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, estuvo encabezado por la diputada nacional de la UCR Josefina Mendoza, y contó con la presencia de legisladores de diferentes bloques.

Distincin en Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación distinguió a jóvenes atletas, entrenadores y miembros del Comité Olímpico Argentino "por su participación y contribución" durante la competencia deportiva que se realizó el mes pasado en la ciudad de Buenos Aires.

Se otorgaron distinciones y entrega de diplomas a los jóvenes deportistas pertenecientes a distintas disciplinas: natación, tiro con arco, boxeo, esgrima, golf, gimnasia artística y rítmica, trampolín, tiro, triatlón, hockey, entre otros.

Argentina tuvo una participación histórica en Buenos Aires 2018 con 141 representantes y competidores en cada una de las 32 disciplinas que compusieron los Juegos. Entre las destacadas participaciones olímpicas se encuentran las once medallas de oro que consiguió la delegación Argentina, con título olímpico en Remo, Volcadas de Básquet, Lanzamiento de Bala, Boxeo, Ciclismo BMX, Vela, Tenis, Beach Handball femenino, Hockey, Rugby y Básquet 3x3.