06/11/2018 Conferencia Episcopal

Los obispos reunidos en Pilar recibieron la visita de un enviado del Vaticano

Se trata del cardenal Peter Tuckson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. La asamblea de obispos comenzó este lunes con un llamado de Ojea a sus colegas de "cuidar y defender la unidad".

Los obispos de todo el país, reunidos en asamblea plenaria, recibieron la visita de un enviado del Vaticano, el cardenal Peter Turckson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, quien expuso sobre la encíclica Laudato Si, en el segundo día de sus deliberaciones en Pilar.

En su disertación ante los obispos, el cardenal Turckson señaló que la Laudato Si "tiene una notable aceptación en ámbitos no confesionales, científicos y académicos, lo que lo hizo uno de los textos más leídos y citados del Papa Francisco".



Y, compartió "tres posibles líneas de acción" a partir de ese documento al citar que ellas eran "el diálogo y la participación ciudadana, la educación ecológica y la espiritualidad".

También, analizó la "necesidad de llevar ese texto a la catequesis para ayudar a la valorización y concientización de la ecología integral, con el fin de fortalecer el paradigma del cuidado del medio ambiente".