06/11/2018 Ftbol para Todos

Fernndez dijo que "a la AFA no la controla el jefe de Gabinete, sino sera Sperman"

El ex funcionario kirchnerista lo dijo en el marco de la cuasa que investiga el desvío de fondos en el programa Fútbol para Todos por la cual fue enviado a juicio oral por administración fraudulenta.

"Cuando pregunté cómo puede ser esto, me dijeron que ellos tienen mucho prestigio (por los magistrados que entendieron en la causa), pero yo también tengo mucho prestigio", manifestó Anibal Fernández.

"Nosotros somos serios y nuestra administración es seria, por eso no me alcanza con que levanten el procesamiento y digan que soy inocente. Quiero que aplaudan, los expedientes míos son para aplaudir; y bueno, llegará con el tiempo, pero quiero el reconocimiento de que lo que hicimos fue impecable", indicó el ex funcionario.

Las declaraciones de Fernández a Radio Con Vos se producen luego de que la jueza federal María Servini decidió enviarlo a juicio oral junto al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y al ex titular de AFA Luis

Segura, por "administración fraudulenta agravada", en el marco del programa investigado.

Además, en la misma resolución en la que envió el caso a sorteo de un Tribunal Oral, la magistrada sobreseyó al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Fernández respondió hoy que su defensa presentó en indagatoria "un escrito explicando qué habíamos hecho nosotros, y, aún así, nos procesaron igual por falta de los deberes de funcionario público por no controlar a la AFA. La AFA no la controla el jefe de Gabinete, porque entonces tiene que controlar todo y sería Súperman", añadió.

En la misma línea, precisó que a la AFA "la controla la Inspección General de Justicia desde lo institucional, y la AFIP desde lo patrimonial".

"Pero bueno, nadie nos escuchó y aparece otra causa del tema del sponsor, que era Iveco; nos llamaron a indagatoria, explicamos, pero lo forzaron igual, fuimos a la Cámara, le explicamos que cómo puede ser que nos procesen por lo que dice un empleado", cuando "lo que dice el derecho avala lo que hicimos, pero nada varió, se ratificó el procesamiento y ya no tenemos nada para hacer", aseguró Fernández.