05/11/2018 entre ros

Contina por tiempo indeterminado el paro en el transporte de carga

Según los organizadores, "ya hay más de doscientos camiones parados" en el puente que une la provincia con Rosario, Santa Fe.


La Federación Entrerriana de Transporte de Carga (Fetac) continúa esta tarde y por tiempo indeterminado el paro que realiza desde esta mañana a la altura del puente Victoria-Rosario, en reclamo de una actualización de la tarifa de 87 pesos que este lunes aplica y que reclama llevar a 127 por kilómetro viajado.

La medida de la Fetac se dio a conocer este lunes y consiste en detener el paso de camiones con carga de cereales en la cabecera del puente Victoria - Rosario, aunque no descartan endurecer la medida y extenderla a los camiones dedicados al traslado de fertilizantes mientras que el resto de los vehículos transitan sin dificultad.

La Fetac hizo un acuerdo verbal con la Mesa de Enlace el mes pasado, donde las partes convinieron en pagar los 127 pesos que reclamaba el transporte.

Sin embargo, la suma pactada no se respetó y este lunes los transportistas nucleados en la Fetac comenzaron la medida de fuerza durante la mañana y acordaron prolongarla hasta alcanzar una respuesta.

Según los organizadores, "ya hay más de doscientos camiones parados" en el puente que une Entre Ríos con Rosario.

"Ese acuerdo no se cumplió porque en vez de 127 pagaron 126,64 y la diferencia de centavos, que para muchos no es nada, para nosotros es un montón de plata. Más aún en un contexto en el que aumenta el combustible, los peajes y las cubiertas para los camiones" dijo a Télam, Ariel Juárez Montero, presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Carga de Victoria (ATCV) y miembro de la Comisión Directiva de la Fetac.

"Nosotros fuimos comprensivos ante los avatares que sufrió el campo como la última sequía, sabemos que hay productores chicos que están endeudados y la están pasando muy mal, por eso acordamos una tarifa acorde resignando nuestro bolsillo, pero no se cumplió con la aplicación y decidimos hacer un paro total cerealero por tiempo indeterminado para llegar a otra mesa de negociación y acordar tarifa nuevamente con un aumento que probablemente sea del orden del 20 por ciento sobre la tarifa referencial de las Carta de Porte", dijo Juárez Montero de Victoria.

La medida de fuerza que se lleva adelante este lunes se resolvió la semana pasada durante una asamblea que protagonizaron los transportistas en Victoria.