05/11/2018 maltrato infantil

El Ministerio Pblico Tutelar consider "ejemplar" el fallo por Tribiln

Así lo consideró la asesora general tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, y agregó que "es acorde a la protección que desde la Justicia debemos brindarle al colectivo más vulnerable". La sentencia fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

"El fallo fue ejemplificador porque pone énfasis en la condición de vulnerabilidad de niñas y niños, y en la especial posición que tienen los adultos encargados del jardín en cuanto a garantes del cuidado de niños", indicó en declaraciones a la prensa.
Además, resaltó que la sentencia "tanto para la directora de Jardin Tribilín como para las docentes no sólo la visibiliza sino que condena ejemplarmente el maltrato hacia niñas y niños".

El caso se conoció en febrero de 2013 tras la denuncia del padre de una de las niñas que concurría al jardín, quien ante la sospecha de maltratos colocó un Ipod con un grabador en la mochila de su hija, a través del cual registró las agresiones de las maestras.
Recién hoy las cinco maestras acusadas fueron condenadas con penas que van de 4 a 7 años de prisión por "abandono de persona, amenazas y lesiones" contra al menos a 40 menores. 

"Los padres del jardín fueron muy valientes y también persistentes porque no bajaron los brazos en esta causa que lleva más de cinco años", destacó Bendel.
etiquetas