05/11/2018 C.C.Recoleta

Con talleres, muestras y proyecciones se celebrar la diversidad

El Centro Cultural Recoleta celebrará a lo largo de noviembre los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos. La programación arranca este martes y culmunará el jueves 19 con un concierto de Calenna Garbä.

Con una oferta de talleres, muestras, performances y proyecciones de cine centradas en la diversidad, el Centro Cultural Recoleta celebrará a lo largo de noviembre los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La programación alusiva arrancará el martes a las 19 con un taller de lenguaje inclusivo a cargo de Diana Maffía, que indagará en estrategias para detectar sexismos y androcentrismos en el lenguaje, a la vez que aportará lineamientos para hablar de formas no discriminatorias.

Los jueves 8, 22 y 29 a las 21 se realizará el ciclo de cine sobre derechos humanos, con proyección de films de directores argentinos y extranjeros que abordan temáticas vinculadas a la cuestión.

Por su parte, el sábado 10 de noviembre a las 11.15 se inaugurará la muestra “Diversxs e iguales”, integrada por obras de la artista Martina Flor e integrada por un conjunto de ilustraciones que reflexionan sobre la libertad e igualdad de derechos.

El viernes 16 a las 19 será el turno de la performance "Princesas, brujas y otros asuntos", que estará a cargo del colectivo XXY y consistirá en una articulación de artes visuales, poesía y música en una puesta multidisciplinaria que narra violencias y machismos cotidianos y conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El martes 20 a las 20, bajo la dirección de Daniel Veronese, actores y actrices como Julieta Cardinali, Melina Petriella y Martín Slipak interpretarán monólogos que reflexionan sobre identidades en conflicto en este ciclo de TeatroxlaIdentidad, movimiento teatrero que apoya a la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo.

Finalmente, el jueves 29 a las 19 ofrecerá un concierto Calenna Garbä, referente del colectivo LGBT distinguida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), compositora y directora de orquesta de renombre internacional, Calenna Garbä presenta un concierto de piano con composiciones propias.