05/11/2018 Santa Fe

Inicia el juicio a los Lanatta y a Schillaci por el enfrentamiento con gendarmes

Los hermanos condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, comenzarán a ser juzgados por el incidente tras su fuga del penal bonaerense de General Alvear en 2015.

Los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, comenzarán a ser juzgados hoy por el enfrentamiento que mantuvieron en Santa Fe con dos gendarmes, uno de los cuales resultó herido, tras su fuga del penal bonaerense de General Alvear en 2015.

Por esa evasión, el mes pasado la justicia de la provincia de Buenos Aires condenó a los tres presos a siete años y medio de cárcel.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en el caso del ataque a los gendarmes, el juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) santafesino presidido por la jueza María Ivón Vella e integrado Luciano Lauría y José María Escobar Cello como vocales, en tanto el fiscal general Martín Suárez Faisal impulsará la acusación.

Los acusados seguirán la audiencia a través de una teleconferencia, ya que se encuentran alojados en el penal federal de Ezeiza desde que fueron recapturados en enero de 2016.

El inicio del juicio en Santa Fe fue postergado en dos ocasiones: iba a iniciarse el 6 de agosto de 2017 pero los acusados despidieron a sus abogados, y la fecha del 21 de agosto de este año fue pospuesta debido al comienzo del debate por la fuga del penal de General Alvear en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata.