03/11/2018 provincia de Buenos Aires

Las lanchas del Delta bonaerense paran por tiempo indeterminado

Reclaman mejoras en las condiciones de trabajo y el cumplimiento del convenio colectivo de la actividad.

Las lanchas que prestan servicio de transporte fluvial en el Delta bonaerense comenzaron en la medianoche un paro "por tiempo indeterminado en reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo y el cumplimiento del convenio colectivo de la actividad", afirmó a Télam el secretario general de la seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Hernán De Corte.

En la tarde del viernes los trabajadores y los empresarios de la Asociación de Lanchas y Armadores de Itinerario Fijo sostenían una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, desde donde ambos sectores informaron a Télam que las posiciones todavía estaban lejos para lograr un acuerdo.

Además las empresas del transporte fluvial reclamaron al Gobierno bonaerense una actualización de los subsidios a la actividad.

La medida de fuerza sumó el apoyo de distintas organizaciones isleñas, que convocaron a un acto en la estación fluvial para este sábado a las 11, donde realizarán una radio abierta.

El secretario general del SOMU en San Fernando, Hernán De Corte, dijo a Télam que "el paro es por tiempo indeterminado debido al incumplimiento de puntos del convenio colectivo de trabajo como la manutención (viáticos), los días de franco y el pago de los feriados navegados".