02/11/2018 Brasil

Davi Magalhaes: "Bolsonaro reivindica la herencia econmica del pinochetismo"

El profesor de la universidad Fundación Armando Alvares Penteado y especialista en diplomacia brasileña considera que el presidente electo inaugurará la agenda internacional con un viaje a Chile para apoyar a Piñera y, de esa forma, tomar distancia de la política regional del PT, más alineada al Mercosur.

Por Corresponsal

El ultraderechista Jair Bolsonaro privilegia su relación con Chile, donde realizará su primera viaje internacional, porque reivindica la herencia económica del pinochetismo y quiere dar un mensaje de apertura comercial más allá del Mercosur, afirmó el profesor de relaciones internacionales Davi Magalhaes, especialista de la diplomacia brasileña.

En una entrevista con Télam en Sao Paulo, el profesor de las universidades Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP) y la Católica (PUC) repasó parte de la agenda conocida hasta ahora de Bolsonaro en política externa y concluyó que la relación con Estados Unidos y el mundo desarrollado abandonarán cualquier perfil de diplomacia sur-sur que reste de los años del Partido de los Trabajadores.

El primer viaje presidencial de Bolsonaro será a Chile para visitar al presidente Sebastián Piñera, quien lo respaldó en la campaña electoral. Bolsonaro romperá así los antecedentes de Fernando Hernque Cardoso, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, que incluyeron a la Argentina, primer socio comercial del Mercosur, en la primera gira.