02/11/2018 show

El Riff de Vitico y JAF suma a Luciano Napolitano y Juano Moro para su regreso

La banda que marcó un hito en el rock argentino regresa a los escenarios locales en el mes de diciembre para realizar dos fechas en un teatro de la Ciudad de Buenos Aires.



El emblemático grupo de hard rock argentino Riff volverá a presentarse los días 7 y 8 de diciembre en el teatro Vorterix con una formación que incluirá al bajista original Vitico, a JAF, a Luciano Napolitano -hijo de Pappo, líder y fundador de la banda- y a Juano Moro en batería.

El combo regresa recordando a la formación de Riff VII, con Vitico y JAF de esa etapa, Luciano en lugar de Pappo y Juano Moro, hijo de Oscar Moro, que fue baterista de ese álbum.

El baterista Michel Peyronel despotricó duramente contra esta formación pero como ellos mismos se definen como la versión 2018 de Riff, decidieron evitar las discusiones y peleas, una constante a lo largo de la historia del cuarteto.

Los shows incluirán canciones de los álbumes "Riff VII", "Zona de nadie" y "Que sea rock" pero con el paso de los ensayos decidieron incluir canciones de otros álbumes que serán cantadas por Vitico, JAF y Luciano.

La inclusión de Juano Moro se debe a que tanto Vitico, como JAFy Luciano están fascinados con la capacidad de Moro (hijo) para tocar blues y hard rock como lo hace como integrante de las bandas de El Soldado y Celeste Carballo.

Los cuatro integrantes de la renovada agrupación charlaron con Télam sobre estos conciertos que ya agotaron las entradas:

- T: ¿Cuánto hace que están ensayando y cómo van saliendo esos ensayos?
- Vitico: Están buenísimos. Hace más de dos meses que estamos ensayando, antes de anunciar nada ya estábamos muy seguros de que esto suena muy bien.

- JAF: En ese momento, donde absolutamente nadie sabía de esto, fue cuando decidimos llevar adelante esto hasta su máxima expresión. Buscamos sumar algo energético realmente genuino, honesto, que logre una plataforma sónica para podamos emocionar a la gente. En este caso, hacerle recordar viejas cosas que todos hemos vivido cuando escuchamos por primera vez estos temas hace 35 años. Ni nosotros sabemos lo que va a pasar, pero va a estar cargado emocionalmente, de eso no hay duda.

- T: ¿La idea es respetar las versiones originales?
- Vitico: Sí, con el groove y la emoción que le ponemos, porque esto es único. No sabemos si se va a repetir o no, estamos haciendo esta función porque yo por lo menos siento que le debemos algo a la gente que siempre siguió a Riff. Lo que se puede hacer en armonía y con alegría es esto, y es muy bueno.

T: ¿Cómo fue para todos?
- Juano Moro: A mí escuchar Riff siempre me emocionó y me gustó, y como dice Vitico, interpretamos ese andar. Lo más sabroso que tiene Riff es eso, a mi humilde entender, es ese groove.

- Luciano Napolitano: En este caso es la interpretación de las canciones más grandes de rock que hubo en la Argentina, por dos de los autores y compositores de esas canciones y nosotros, Juanito Moro y Luciano Napolitano, como intérpretes acompañando en este gran proyecto que comenzó Vitico con mi papá.