02/11/2018 Comunicado

YPF invierte 4 millones de dlares para renovar unidades de abastecimiento en Aeroparque

"Aerolíneas Argentinas es nuestro principal cliente", argumentó el presidente de YPF Miguel Gutiérrez en relación al anuncio de inversiones destinadas para el sector.


La compañía petrolera YPF anunció la renovación de nueve unidades abastecedoras y la optimización de procesos en el aeropuerto Jorge Newbery, con una inversión cercana a los 4 millones de dólares.

El presidente del grupo Aerolíneas, Luis Malvido, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, hicieron el anuncio en las instalaciones de la aeroplanta del Aeroparque Jorge Newbery, que junto con el aeropuerto ministro Pistarini en Ezeiza, son los más importantes del país.

Según un comunicado difundido este viernes por YPF, Malvido afirmó que “la búsqueda de sinergias y procedimientos que optimicen nuestras actividades es un rasgo que distingue” a ambas empresas, por lo que “celebramos que nuestro principal proveedor de combustible nos elija para presentar esta inversión.”

Gutiérrez dijo a su vez que Aerolíneas Argentinas “es nuestro principal cliente en un sector que vive un momento de pleno crecimiento, con nuevas aerolíneas, más rutas, más destinos y más pasajeros”.

“Como empresa líder del mercado de aerocombustibles, nuestro objetivo es apalancar ese crecimiento con más y mejores servicios para nuestros clientes”, agregó el titular de YPF.

Las inversiones, se indicó, forman parte de un plan desarrollado por la petrolera “para acompañar con mejores productos y servicios el crecimiento del mercado aerocomercial registrado en el país durante los últimos años, con un incremento en el número de pasajeros y vuelos y mejoras en la infraestructura aeroportuaria”.