02/11/2018 Copa Libertadores

Gallardo: "No hay argumentos para que nos saquen de la final"

El técnico de River se refirió a la protesta de Gremio de Brasil. "Actué impulsivamente y perdí la razón", aseguró.

Por Leonardo Peluso

Marcelo Gallardo aseguró en conferencia de prensa que "no hay argumentos" para que a su equipo lo "saquen" de la histórica final de la Copa Libertadores de América 2018 contra Boca, situación sobre la que se expedirá la Conmebol esta noche.

Gremio de Brasil, eliminado por River en la semifinal que concluyó el martes, pidió a la Conmebol la exclusión del conjunto "Millonario" porque Gallardo fue al vestuario a hablar con los jugadores en el entretiempo del encuentro en Porto Alegre, sin poder hacerlo por estar sancionado.

Gallardo sobre el partido con Gremio y la final de la Copa Libertadores


"Actué impulsivamente y perdí la razón. Pero tengo tranquilidad y me parece que no hay argumentos para invalidar la situación que claramente hemos logrado en la cancha, que nos saquen de la final. No hay argumentos para que nos saquen de la final", aclaró Gallardo.

"Quiero aclarar que lo que dije el martes después del partido, lo de haber ingresado al vestuario y transgredir esa norma, tuvo que ver más con lo emocional que con una postura desafiante con la Conmebol", manifestó el entrenador, quien hoy hizo su descargo en forma escrita frente al organismo del fútbol sudamericano.