02/11/2018 protesta

Aeroparque: se normalizan los vuelos tras las cancelaciones por una medida gremial

Personal nucleado en la Asociación Argentina de Aeronavegantes realizó esta mañana asambleas por “achicamiento, despidos y persecución sindical”. La medida afectó a decenas de vuelos.


Los vuelos en el aeroparque Jorge Newbery registraron demoras y cancelaciones esta mañana debido a la realización de asambleas del personal nucleado la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), aunque con el transcurrir de las horas las operaciones se fueron normalizando paulatinamente.

Las asambleas se iniciaron aproximadamente a las 5 y poco después de las 8 fueron concluyendo, posibilitando que lentamente los empleados retomaron sus tareas habituales, aunque la situación provocó la cancelación de una treintena de vuelos y demoras en prácticamente todas las operaciones previstas hasta después del mediodía, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

En un comunicado, la AAA advirtió que "la situación general del sector aeronáutico es en la actualidad muy delicada y preocupante", y remarcó: "Nuestro sector se encuentra sumergido en una severa crisis, producto de la sobreoferta, el impacto de la recesión en la venta de pasajes aéreos, los bajos ingresos en pesos y el feroz aumento del combustible (en dólares, para las aerolíneas), entre otros factores". En tanto, Argentinas Argentinas precisó que "hubo 31 vuelos cancelados y 5.000 personas afectadas" y que "el servicio empieza a normalizarse".