01/11/2018 convocatoria

El Fondo Nacional de las Artes realizar un concurso de artes visuales

Se premiará con 20 galardones, dos de los cuales estarán dotados de $100.000 para cada una de las tres categorías y otro dos premios estímulo de $30.000 para cada subcategoría.


Artistas argentinos y extranjeros radicados en el país tienen tiempo hasta el próximo 12 de noviembre para participar del concurso de artes visuales del Fondo Nacional de las Artes (FNA), que busca fomentar la producción nacional.

Podrán concursar trabajos en tres categorías, subdividas en disciplinas: Obras Bidimensionales, que contempla pintura, dibujo y expresiones gráficas y obras bidimensionales con relieve en plano; Obras Tridimensionales, que integra escultura y objeto y ensayos instalativos; y Fotografía que pueden ser piezas digitales o analógicas.

Los artistas deberán presentar dos obras en una única categoría y subcategoría y la inscripción se realiza mediante la página web del Fondo Nacional de las Artes (www.fnartes.gob.ar) hasta el próximo 12 de noviembre.

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán hasta abril de 2019 en la porteña Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985.