01/11/2018 comercio exterior

Las compras argentinas a Brasil se redujeron un 40% en octubre

La balanza de octubre registró un déficit para el país de US$ 60 millones. Eso representa un virtual equilibrio del intercambio si se lo compara con el rojo de 750 millones de dólares del mismo mes de 2017.


La balanza comercial de octubre entre Argentina y Brasil registró un déficit para el país de US$ 60 millones debido a la baja de las importaciones en un 40%, lo que representa un virtual equilibrio del intercambio si se lo compara con el rojo de 750 millones de dólares del mismo mes de 2017.

Así lo reseñó la consultora Ecolatina en base a cifras oficiales del Ministerio de Industria de Brasil, en el que se precisa que el déficit de los primeros diez meses del año de 4.300 millones de dólares marcó una mejora respecto al rojo de igual período de 2017 con 6.600 millones de dólares.

De esta manera, se registró el segundo mes consecutivo con una balanza comercial prácticamente equilibrada, resaltó la consultora local, al explicar que la importante reducción del déficit respondió a la marcada caída en las importaciones del 40% interanual.