01/11/2018 Encuentro

Faurie y Michetti inauguraron la Cumbre de presidentes de parlamentos del G-20

El evento se desarrolló en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados y culminará este viernes con una presentación sobre los desafíos globales del encuentro.



La vicepresidenta Gabriela MIchetti y el canciller Jorge Faurie inauguraron este jueves la Cumbre de presidentes parlamentarios del G-20, en el marco de las Jornadas del Foro Parlamentario, que culminarán mañana con la presentación de un documento sobre los desafíos globales.

La ronda de deliberaciones de los principales parlamentarios que integran el G-20 fue inaugurada también por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y por la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Cornelia Schmidt Liermann.

"Nos ha tocado un año no simple, por no decir difícil, para ejercer la presidencia del G20. Vivimos en un mundo de gran transición; en esta posibilidad de rediscutir el mundo, que es de inquietud y desafío", aseveró el canciller al abrir el encuentro en el salón Delia Parodi dela Cámara de Diputados.

En ese sentido, agregó: "Hemos propuesto a todos los miembros del G20 tener como lema de esta presidencia el de construir un consenso en conjunto para llevar adelante un desarrollo equitativo y sostenible".

Para Faurie, "no se pueden resolver los grandes problemas de forma aislada o solo con un grupo de países, ya que existe un mundo globalizado, que además sufre una revolución tecnológica sin precedentes".

Dijo también que "la Argentina es una de las economías más pequeñas en el contexto del G20", además de ser un país del sur, con lo cual "podemos hacer un aporte construyendo un puente, ya que no somos de los primeros actores".

Por su parte, Michetti señaló que "el diálogo, la pluralidad de voces y la visión a largo plazo son tres objetivos a los que debemos comprometernos siempre"; "es necesario que se de una escucha sincera y abierta entre todos nosotros", agregó.

La vicepresidenta de la Nación concluyó que "cuando se amplía el número de actores de un diálogo, los consensos que surgen cuentan con mayores apoyos".