01/11/2018 Copa Libertadores

La "superfinal" tiene fechas, pero Angelici no quiere jugarlas

El máximo dirigente "Xeneize" informó de su idea de desistir en el calendario para la serie de enfrentamientos entre Boca y River. "Boca no quiere jugar el sábado 24 por respeto a la cantidad de socios que no podrán estar presentes", admitió,


La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate ya tiene fechas asignadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para los sábados 10 y 24 de noviembre, aunque el presidente "xeneize", Daniel Angelici, se opuso a esa decisión por considerar que no respeta la tradición de la comunidad judía.


El títular de Boca avisó que dialogará con su par de River, Rodolfo D'Onofrio, para acordar otra fecha de disputa y que enviará una carta al organismo con sede en Luque, Paraguay, para formalizar el reclamo.

"Somos muy respetuosos de la colectividad judía y Boca no quiere jugar el sábado 24 por respeto a la cantidad de socios que no podrán estar presentes. Hablaré con D'Onofrio para ponernos de acuerdo y encontrar alguna variable para jugar el partido en un día y horario que beneficie a todos", declaró en radio La Red.


La programación anunciada hoy por la Conmebol interfiere sobre el festejo del Shabat, un momento de descanso y reflexión de los miembros de la comunidad judía, que comienza el viernes al atardecer y culmina con la aparición de tres estrellas el sábado por la noche.

"Somos respetuosos de todas las religiones, pero también sabemos que es la única que tiene una restricción de no tener actividades. En Boca hay muchísimos socios judíos, por eso fuimos el primer club en poner un puesto kosher", explicó el dirigente.

La Conmebol informó que ambos partidos se jugarán desde las 16 por razones de seguridad y también para atender los intereses de la televisión. El sábado 10 se jugará en La Bombonera y el 24 será la revancha en el Monumental de Núñez.