01/11/2018 Ciudad de Buenos Aires

Habr once playas de acarreo para vehculos en infraccin

Según informaron fuentes del Gobierno, el cobro por estacionar en las calles porteñas comenzará a aplicarse de manera gradual y se prevé que para el 2020 esté en plena vigencia.


La Ciudad de Buenos Aires tendrá once playas para albergar los vehículos cuyos conductores cometan alguna infracción y sean removidos por las grúas de acarreo, de acuerdo a una ley sancionada por la Legislatura porteña para precisar los alcances del sistema de estacionamiento medido que comenzará a aplicarse.

El proyecto autoriza a que el Gobierno porteño pueda concesionar once predios por un plazo de cinco años y fija la localización de las futuras playas de remisión.

Puntualmente, establece como espacios a los sitios denominados Parque Chacarita, Conesa, Obelisco Sur, Tacuarí, Quinquela Martín, Couture, Dávila, Cazadores-Artilleros, Pueyrredón, Barragán y Rivadavia.

Asimismo, la ley aprobada prorrogó por seis meses el plazo establecido para adjudicar la licitación pública para la concesión del servicio de estacionamiento regulado, el cual fue establecido por una norma aprobada en 2016 por la Legislatura porteña.

Aquella ley contempló un aumento considerable de las zonas a las que alcanzará el cobro a los automovilistas por el estacionamiento de su vehículo.