01/11/2018 Presupuesto 2019

Senadores radicales proponen cambios en los impuestos a cooperativas y mutuales

El bloque lo propone a través de una "ley especial", de modo de "no entorpecer" la próxima sanción del Presupuesto 2019, prevista para el 14 de noviembre.

El radicalismo planea proponer una revisión de los gravámenes incluidos en el proyecto de presupuesto 2019 para cooperativas y mutuales, aunque lo hará a través de una "ley especial", de modo de "no entorpecer" la próxima sanción de la ley de leyes, prevista para el 14 de noviembre.

Así lo informó esta tarde el jefe del bloque radical en el Senado, Angel Rozas, al sostener que el radicalismo "acompaña" el reclamo de cooperativas y mutuales de seguros que rechazan gravámenes a su patrimonio.

Tras reunirse con representantes de Cooperativas y Mutuales de Seguros de la Argentina, junto a los senadores Julio Martínez, Pamela Verasay y María Belén Tapia, Rozas destacó "el rol económico y social que cumple el sector cooperativo y mutual del interior del país" y manifestó "la voluntad del bloque de la UCR de atender sus legítimos reclamos".

"Se va a proponer un cambio desde el radicalismo en el Senado, accediendo a una revisión de dicho gravamen, mediante una ley especial a tratar en consenso con las demás bancadas, de manera de no entorpecer la próxima sanción del presupuesto de 2019", adelantó.

En el encuentro, los cooperativistas se quejaron del "fuerte impacto que tendrían para el sector las nuevas medidas que se incluyeron en el artículo 126 del Presupuesto Nacional, con motivo de la nueva reforma fiscal".

"En particular, se cuestiona la base imponible y las alícuotas de la contribución especial sobre el patrimonio neto de las cooperativas y mutuales, que comenzarían a tributar por aplicación de dicha norma", precisó el jefe radical.