31/10/2018 Congreso

El Gobierno acompaar las modificaciones de Pichetto sobre Bienes Personales

La iniciativa exime a las viviendas únicas familiares que valgan menos de 18 millones de pesos y que no estén destinadas a la renta.

El Gobierno "acompañará" los cambios en el Congreso de la Nación sobre el impuesto a Bienes Personales propuestos por el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, que exime a las viviendas únicas del pago de ese tributo, en caso de avanzar esa iniciativa en el Senado y que deba regresar a Diputados para su tratamiento, aseguraron fuentes del Ejecutivo.

El peronismo presentó esta semana una propuesta con modificaciones al proyecto del impuesto a los Bienes Personales, aprobado en Diputados junto al Presupuesto, con el objetivo de evitar que sean alcanzadas por el gravamen las viviendas únicas familiares que valgan menos de 18 millones de pesos y que no estén destinadas a la renta.

"Nosotros acompañamos los cambios pero dependerá del acuerdo que haga Pichetto con los gobernadores porque parte de ese impuesto es para compensar el esfuerzo fiscal que están haciendo las provincias", aseguraron a Télam fuentes de Casa Rosada.

También aclararon que "lo que salió en Diputados" fue resultado del "mejor acuerdo posible" aunque ratificaron que "si hay cambios para mejor, acompañaremos" siempre y cuando "salga" en el Senado el Presupuesto, una "prioridad" para el Gobierno.

El oficialismo daba por descontado que el Peronismo Federal no pondrá trabas para la sanción de la denominada ley de leyes y también confíaba en la palabra del senador rionegrino, quien tanto en declaraciones públicas como en distintas negociaciones con los emisarios de Cambiemos, ratificó que "el país necesita un presupuesto", destacaron desde la Casa Rosada.