31/10/2018 Ciudad de Buenos aires

Taxistas protestaron frente a la Legislatura portea contra una marcha en respaldo a Uber

El 'Ubertazo' fue convocado a través de las redes sociales por “usuarios y choferes” en reclamo del tratamiento de un proyecto de ley para regularizar ese servicio de transporte de pasajeros.


La agrupación Taxistas Unidos se manifestó este miércoles frente a la Legislatura porteña donde estaba convocada una movilización en apoyo a la legalización del sistema de transporte Uber, la que fue llamada "Ubertazo".

Los taxistas se concentraron cerca de las 17 en Perú al 100, para copar el espacio que iba a tener una hora después como escenario la concentración en respaldo a Uber, que actualmente funciona en la Ciudad de manera ilegal.



En rigor, la Legislatura tiene previsto tratar el jueves 8 de noviembre, un proyecto del bloque oficialista que agrava las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal, como retención de la licencia y multas de unos 200.000 pesos, en un intento de frenar el avance de la empresa Uber.

La iniciativa estipula que los agentes viales podrán retener la licencia de manejo a quien "preste un servicio de transporte de pasajeros sin el permiso, autorización, concesión, habilitación o inscripción que la normativa aplicable requiera, sin perjuicio de la sanción pertinente”.