31/10/2018 proyecto

California aprob en su territorio los test de coches autnomos sin personas a bordo

El Departamento de Vehículos Motorizados de ese estado anunció la novedad en conjunto con la automotriz de Google, Waymo.


Waymo, la automotriz de Google, será la primera empresa que podrá probar sus vehículos autónomos sin ocupantes en el estado norteamericano de California, bajo determinadas condiciones, como no exceder los 100 kilómetros por hora.

Tampoco podrán recorrer las rutas y calles que no estén en las localidades de Los Altos, Los Altos Hills, Palo Alto, Mountain View y Sunnyvale.

Asimismo, se autorizó a que la empresa ponga en movimiento unos cuarenta vehículos simultáneamente y que las pruebas puedan hacerse de día o de noche, incluso con neblina y hasta con una llovizna suave.

La autorización fue dictada por el Departamento de Vehículos Motorizados de California, que anunció la novedad conjuntamente con Waymo.



En tanto, el movimiento en la industria automotriz de coches autónomos, híbridos (eléctricos y a combustible) y eléctricos brinda noticias todos los días.

Por ejemplo, Tesla anunció hace unas horas que su todoterreno eléctrico Model Y estará disponible en las concesionarias de los Estados Unidos y Europa a comienzos de 2020. Saldría a la venta allí, por lo que se sabe, a unos US$ 45.000 en su versión básica.

Por su parte, está en crisis corporativa la californiana Faraday Future, una automotriz que también se dedica a los coches eléctricos y es competidora de Tesla.

Este martes anunció su renuncia a la empresa uno de sus fundadores, Nick Sampson, partida que se suma a las de ayer de otros dos miembros del Directorio, y al anuncio reciente de recortes presupuestarios que implicarán seguramente reducción de personal.

etiquetas