31/10/2018 Ciudad de Buenos Aires

Presentaron 44 nuevas cabinas del Sistema nico de Denuncias

Los vecinos que quieran utilizar esta modalidad serán recibidos por un orientador que los acompañará a la cabina para iniciar la secuencia de la denuncia con el formulario virtual o la videoconferencia.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó 44 nuevas cabinas del Sistema Único de Denuncias (SUD) que permitirá a los vecinos, mediante esta nueva tecnología, ahorrar "un paso" burocrático y denunciar "directamente" algún delito ante la Justicia.

Según el informe oficial, el SUD se puso en marcha el año pasado y desde entonces se registraron 5.903 denuncias en dos comisarías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


"Para nosotros la seguridad de los vecinos de la Ciudad es una gran prioridad, estamos poniendo todos los recursos y la mejor tecnología para mejorar la seguridad de la gente", afirmó este mediodía Rodríguez Larreta durante el acto de presentación de las nuevas cabinas en la Comisaría Vecinal 2A, ubicada en avenida Las Heras 1861.

En el acto también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco; y se detalló que las nuevas cabinas funcionarán en las sedes de las 15 Comisarías Comunales, las 28 Vecinales y el Centro de Justicia de la Mujer.