31/10/2018 Trenque Lauquen

Para Macri, la causa de los cuadernos representa "el fin de la impunidad"

El Presidente dialogó con la emisora FM Música, de la ciudad de Trenque Lauquen, y remarcó: "Vamos a atacar la corrupción en serio".


El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que la causa de los cuadernos de la corrupción que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio representa "el fin de la impunidad".

Agregó que "hay una nueva Argentina" que tiene "una nueva conciencia ciudadana del camino que hemos tomado, que apuesta a la transparencia" y pronosticó que la Argentina se convertirá en "una potencia mundial en materia de energía".

Macri puntualizó que su gobierno tiene "en claro cuál es el rumbo" por el que debe transitar el país y destacó que "por primera vez en su historia moderna la Argentina entró a una crisis como la que hemos vivido con un conjunto de reglas y salió con las mismas reglas y el mismo equipo", lo cual, a su juicio, demuestra que superar los problemas "no pasa por el presidente, pasa por los argentinos".

En una entrevista que concedió a la emisora FM Música, de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, el presidente advirtió que "los argentinos hemos madurado. Hay una nueva Argentina, una nueva conciencia ciudadana del camino que hemos tomado, que apuesta a la cultura del trabajo, al diálogo sincero, y a la transparencia".

"Si aprendimos de nuestros errores, el camino es trabajar en equipo, decirnos la verdad, con transparencia, erradicar la corrupción de nuestra vida, porque eso es el principal causante de la pobreza", dijo.

En ese punto, al aludir a la causa de los cuadernos que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio, afirmó que ese proceso constituye "un antes y un después para la Argentina que soñamos, en términos de que es el fin de la impunidad y de que realmente vamos a atacar la corrupción en serio".

Hizo hincapié en que la Argentina "se convertirá" en "una potencia mundial en materia de energía" sobre la base de la explotación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta, el cual "en el 2010 ya estaba descubierto pero no se hizo nada: una locura", enfatizó.