31/10/2018 cine

"Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury", una mirada ntima a los xitos de Queen

El film se estrena este jueves. Arroja un claro de luz a los dilemas de la vida del cantante y al detrás de escena de la composición de varios de los éxitos de uno de los grupos que revolucionaron al rock.



"Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury", que se estrena este jueves, arroja un claro de luz a los dilemas de la vida del cantante y al detrás de escena de la composición de varios de los éxitos de Queen, uno de los grupos que revolucionaron al rock a fines de los 70.

El filme comienza en 1970, cuando un joven Farrokh Bulsara, nombre original de Mercury, pierde los días escribiendo canciones en un cuadernito mientras trabaja como despachante de valijas en un aeropuerto británico.

A partir de allí, la cinta no pierde un segundo de movimiento y acción para mostrar cómo el crecimiento artístico del cantante va de la mano a sus excesos y las peleas con la gente que lo rodeaba, tanto su familia como los miembros de Queen y su ex esposa Mary Austin (Lucy Boyton).

Sin embargo, si bien se trata de una película entretenida y bastante fiel a la historia real (en esto debe haber influenciado el papel del guitarrista Brian May y del baterista Roger Taylor en la producción), también es cierto que la falta de descanso hace que el filme sea una sucesión sin pausa de hechos estruendosos.
etiquetas