30/10/2018 Estados Unidos

Cerca de 70.000 personas rechazan que Trump visite Pittsburgh tras el ataque

El mandatario acudirá hoy a la sinagoga que el sábado pasado fue escenario de la matanza de 11 personas.


Alrededor de 70.000 personas firmaron una carta en la que le transmiten al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que hasta que no rechace "completamente el supremacismo blanco" no será bienvenido a Pittsburgh (Pensilvania), ciudad que el mandatario visitará hoy tras el ataque a una sinagoga el sábado.

"Presidente, no será bienvenido en Pittsburgh hasta que rechace completamente el supremacismo blanco. Nuestra comunidad judía no es el único grupo que ha sido objeto (de sus críticas)", señala la misiva escrita por la Organización Bend the Arc, un movimiento "de judíos progresistas" que logró recabar 69.148 firmas.



La Casa Blanca anunció ayer que el mandatario viajaría hoy a Pittsburgh para "expresar su apoyo y guardar luto" junto a la comunidad judía de esta ciudad, que el sábado sufrió el mayor ataque antisemita que se registró en el país, según algunas asociaciones, citadas por la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, Bend the Arc consideró que este gesto no es apropiado puesto que la matanza perpetrada por Rob Bowers, que mató a 11 personas en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, es "la culminación directa de la influencia" del presidente, de acuerdo a la misiva.