30/10/2018 Buenos Aires

Reabri la escuela de Moreno a tres meses de la explosin

La comunidad educativa de la escuela pública 49 Nicolás Avellaneda volvió a funcionar a tres días de cumplirse tres meses de la muerte de la vicedirectora y un auxiliar por una explosión de gas a causa de una falla en una estufa.

"El día de hoy no es sencillo para nadie, pero creemos que el mejor lugar para nuestros alumnos es la escuela. Por eso, a partir de hoy la escuela 49 habilitó actividades pedagógicas para volver paulatinamente y evaluar el impacto psicológico en alumnos y docentes", indicó a Télam la directora de Inspección general del ministerio de educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Frega.

Aclaró, además, que desde su área se gestionó para que la escuela esté "al 100 por ciento", lo que significa que cambiaron los tanques de agua, realizaron una segunda revisión de los pozos y el sistema de calefacción y estará cubierto por aires acondicionados de frío y calor.

Con casi 900 obras en reparación en instituciones educativas del distrito de Moreno, Frega aseguró que se encuentran "trabajando ahora en la seguridad de los edificios educativos, en una segunda etapa se realizarán las obras a mediano plazo para poner en valor los edificios y una tercera fase incluirá obras mayores".


etiquetas