28/10/2018

El juez Moro felicita a Bolsonaro y le pide reformas en la economa

El juez federal Sérgio Moro, que condenó al líder opositor y ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a prisión por corrupción, felicitó hoy al mandatario electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, a quien le pidió "reformas para recuperar la economía".


"Con el fin de las elecciones, hay que felicitar al presidente electo y desearle que haga un buen gobierno", dice un comunicado divulgado por el juez que, desde la ciudad de Curitiba, conduce la Operación Lava Jato.

Para el juez Moro, "son importantes, con diálogo y tolerancia, reformas para recuperar la economía y la integridad de la administración pública, y así rescatar la confianza de la población en la clase política".

Es la primera vez que un juez de primera instancia felicita la elección de un presidente en Brasil en forma protocolar, apuntó la prensa local.

La esposa de Moro, la abogada Rosangela Wolff, hizo campaña abierta por Bolsonaro en las redes sociales y hoy publicó sentirse "feliz" por la victoria del ex capitán que causa polémica hace treinta años como diputado por reivindicar la dictadura militar y la tortura.

Moro está en la agenda de Bolsonaro para 2019, según sus allegados, para renovar alguno de los tres cargos que se abrirán en la corte suprema.