27/10/2018 Patagonia cordillerana

Paisajes, aventura, cultura e historia en el corredor turstico Comarca de los Andes

El nuevo circuito se extiende unos 200 kilómetros y encierra variadas propuestas. Fue conformado por acuerdo de 11 intendentes de Río Negro y Chubut.


Imponentes y variados paisajes de lagos, montañas y valles, combinados con actividades de turismo aventura, cultural e histórico, conforman los principales atractivos del flamante corredor "Comarca de los Andes", en la Patagonia cordillerana, conformado hoy por acuerdo de 11 intendentes de Río Negro y Chubut.

El nuevo circuito se extiende unos 200 kilómetros, y encierra variadas propuestas, muchas de ellas en los tres parques nacionales que alberga: Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces.

La Comarca se extiende desde el río Manso en el norte, hasta el pueblo Corcovado, con el río del mismo nombre, en el sur, y comprende las localidades de Lago Puelo, El Bolsón, El Hoyo, Trevelin, Esquel, Epuyén, El Maitén, Cholila, Gualjaina, Corcovado y El Manso.


Un viaje en esa dirección puede comenzar en el río Manso, alimentado por el llamado Glaciar Negro que le da el nombre, al pie del volcán Tronador con sus nieves eternas y tres picos: el argentino, el chileno y el internacional.

Antes de partir es recomendable una navegación por el lago Mascardi y -ya al pie del Tronador- visitar Pampa Linda y la Cascada de Los Alerces.

La nueva Ruta 40 lleva a la segunda parada importante: la Comarca del Paralelo 42, conformada por El Bolsón, en Río Negro, y las chubutenses Lago Puelo y El Hoyo.