26/10/2018 cine

“El otro verano”, un film sobre la paternidad y la búsqueda interior

Rodrigo, el protagonista, vive en un pueblo cordobés y administra unas deterioradas cabañas en las que se da un encuentro fortuito con Juan, un adolescente del Conurbano.

"El otro verano", de Julián Giuianelli, película que está en cartelera, presenta a un contrariado Guillermo Pfening en la piel de Rodrigo, un habitante de un pueblo cordobés que administra unas deterioradas cabañas y, entre botellas de cerveza y vino, no encuentra dónde hacer pie.



A este desconcierto se le aparece Juan (Juan Ciancio), un adolescente del conurbano bonaerense al cual, luego de un encuentro fortuito, le da alojamiento y comida a cambio de ayuda para refaccionar el complejo.

Si bien Giuianelli al comienzo intenta envolver con un halo de misterio la relación entre ambos personajes, no tarda demasiado en dar conocer el verdadero leit motiv de la película.

"La idea surge un poco en la búsqueda de contar una historia que tenga que ver con una relación padre e hijo, que no necesariamente esté preestablecida, y al mismo tiempo de tratar de hablar de los vínculos humanos. De cómo nos relacionamos unos con otros", dijo el realizador a Télam.

- Télam: Los conflictos por la paternidad es lo que guía el filme. ¿Por qué?

- Julián Giuianelli: Siento que es un poco como me pasó a mí. Sin que esto quiera decir que la película tenga algo de biográfico, uno empieza a entender la relación con su padre cuando es padre. Creo que esto también puede ser llevado a términos más generales en el cine argentino más o menos contemporáneo, donde hay temáticas similares.