25/10/2018 una vez por mes

La ciudad de Buenos Aires premiar a 20 motociclistas que cumplan normas de trnsito

El premio que se otorgará una vez al mes consistirá en la bonificación de la patente y un kit de seguridad vial, en una iniciativa para alentar su cuidado ya que cuatro de cada diez víctimas fatales manejan este tipo de vehículos.


"Queremos cambiar el paradigma en el cual el Estado únicamente controla y sanciona, y pasar a un modelo más colaborativo en el cual podamos premiar e incentivar las acciones positivas. Es la quinta iniciativa que lanzamos orientada en este sentido", expresó en un comunicado Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de la ciudad de Buenos Aires.

El plan "Motociclistas Seguros" sorteará 20 premios mensuales entre aquellos conductores que al ser parados por un chequeo de tránsito tengan sus papeles al día (cédula verde o cédula rosa si no es titular, licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, Verificación Técnica Vehicular vigente) y el casco colocado de manera correcta.

En caso de que la moto sea tripulada por más de un pasajero, estos también serán controlados, ya que se verifica la utilización correcta del casco reglamentario y chaleco reflectante con la patente impresa.

En lo que va de 2018 ya se realizaron 25.427 controles a motos, en los que se verifica que el conductor cumple con las reglas básicas de seguridad vial, y por día se establecen 40 puestos en puntos estratégicos en los que se realizan controles integrales.

Si el motociclista no es el titular de la moto participará por una bicicleta y para quienes estén exentos del pago de patente, el premio será una carga de $2.000 en SUBE, más elementos de seguridad vial.

Si la moto esté radicada en la provincia de Buenos Aires, el premio será el kit.

El listado de ganadores de los sorteos se publicará en las redes de Participación Ciudadana y en el sitio web www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos.

Las motos representan, en promedio, un 11% de los automotores de la Ciudad, sin embargo su participación en la totalidad de los siniestros viales alcanza el 44%.