23/10/2018 fallo

"La Justicia escuch a Marianela, avanzamos un paso ms", dijo la madre de la vctima

Patricia Zapata se mostró conforme con la decisión de la Cámara del Crimen y afirmó que "la persona acusada sólo se convertirá en condenado si así se declara en una sentencia definitiva".



Patricia Zapata, la madre de Marianela Rago, la estudiante de periodismo fueguina asesinada en 2010 en Balvanera, se mostró conforme con el avance que significó el fallo de la Cámara del Crimen que procesó al ex novio de su hija por el homicidio, aunque aseguró que "todavía queda un largo camino por recorrer".

"Hoy podemos decir que la Justicia escuchó a Marianela y que luego en una revisión global de la causa y pruebas presentadas, podemos avanzar un paso más", dijo Zapata a Télam desde Tierra del Fuego.

"Hay indicios racionales de criminalidad contra Amador y la consecuencia jurídica es que se le imputa totalmente que ha participado de un acto punible grave y es por esto que adquiere la condición de acusado", afirmó.

La madre de la víctima, oriunda de la ciudad fueguina de Río Grande, aclaró que "la persona acusada sólo se convertirá en condenado si así se declara en una sentencia definitiva".

"Para nosotros es una luz después de ocho años, pero somos conscientes de que nos queda todavía un largo camino por recorrer. Nada es definitivo", concluyó.