23/10/2018 estadsticas

La mitad de los delitos de los "motochorros" estn vinculados al robo de celulares

Según un informe, la Policía de la Ciudad secuestró unos 2.560 celulares robados en operativos que fueron realizados en los barrios porteños de Liniers, Constitución, Balvanera, Nueva Pompeya, Retiro y Belgrano.



La mitad de los delitos cometidos por "motochorros" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está "directamente vinculado" al robo de teléfonos celulares, informó este martes el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

De acuerdo al funcionario, en ese marco, la Policía de la Ciudad secuestró en lo que va del año unos 2.560 celulares robados, detuvo a 157 sospechosos e inspeccionó 242 locales.

Estos operativos fueron encabezados por policías de la Dirección de Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones y contaron con la colaboración de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la AGIP y la Dirección de Migraciones.

"Todo lo que hagamos para combatir este problema impacta muchísimo sobre la seguridad de la gente. El cincuenta por ciento de los delitos que se producen con motos está directamente vinculado con el robo de celular", señaló el ministro Ocampo en un comunicado de prensa.

Según este informe oficial, los principales operativos conjuntos fueron realizados en los barrios porteños de Liniers, Constitución, Balvanera, Nueva Pompeya, Retiro y Belgrano.

En todos los casos en que se secuestraron celulares, los investigadores acreditaron que habían sido robados, hurtados y/o sufrido la adulteración de su IMEI,

Y en varias ocasiones, los procedimiento fueron producto de investigaciones realizadas en páginas web y foros asociados al servicio técnico de telefonía celular, compra y venta de dispositivos, y liberación de los mismos, en las que se estableció que los sospechosos incumplían con la Ley 25.891 de servicios y comunicaciones móviles, añadió el informe.

El último de los operativos se llevó a cabo en las últimas horas en una galería ubicada en avenida Corrientes al 2300 donde se allanaron 14 locales, se incautaron 31 equipos y se detuvo a seis personas, todas extranjeras.