23/10/2018 presupuesto 2019

Senado: cambia la presidenta de la Banca de la Mujer tras la polmica por el aborto

En el marco del desarrollo de la exposición del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) en París, el funcionario hizo declaraciones en relación al proyecto de Presupuesto 2019.



El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dijo este martes que el Gobierno está estudiando alternativas para evitar gravar con el impuesto a los Bienes Personales a las tierras rurales, como figura en el proyecto de Presupuesto 2019.

"Se está debatiendo la posibilidad de tomar alternativas en el aumento en Bienes Personales", dijo Etchevehere en declaraciones radiales, y agregó que "la responsabilidad es el Legislativo" y que "el oficialismo no tiene la mayoría" en el Congreso.

"Se debería evaluar la situación, teniendo en cuenta que el mundo está pidiendo alimentos", destacó el funcionario, quien participa esta semana del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) en París.

La semana pasada trascendió que el proyecto de Presupuesto prevé una serie de cambios en el impuesto a los Bienes Personales, que incluyen que las tierras agropecuarias vuelvan a pagar este tributo, del que hasta este martes estaban exentas, lo que causó el rechazo de las entidades de productores.

Respecto a las retenciones, el funcionario consideró que es un tema "con el que no hay alternativa".

"No teníamos financiamiento; tuvimos que optar por ir al Fondo Monetario Internacional y por las retenciones, pero en forma diferente que el gobierno anterior, en vez de discriminar al campo, se pidió el esfuerzo a todos los sectores que exportan con un aporte de un monto fijo por dos años", destacó.

Luis Miguel Etchevehere participa de la SIAL de París, acompañando a 200 empresas alimenticias argentinas.