23/10/2018 Brasil

Un periodista renunci a su programa de radio al denunciar censura por parte de Bolsonaro

"Esto es humillante y por eso salgo del programa, fue un placer trabajar aquí durante diez años", argumentó el conductor radial.


La participación del candidato conservador Jair Bolsonaro en un programa de radio Guaiba de Porto Alegre terminó en escándalo cuando uno de sus periodistas renunció al aire por haber sido obligado a no hacer preguntas comprometedoras.

Luego de que Bolsonaro cortó el reportaje telefónico, el columnista Juremir Machado, que estaba en la mesa, reveló que fue fue censurado por el propio candidato presidencial, que pidió que no le hiciera preguntas comprometedoras.

El conductor del programa "Bom Dia" de Radio Guaiba, Rogerio Mendelski, dijo que "esa fue una condición impuesta a cambio de la entrevista".

A su lado, Machado le respondió: "Esto es humillante y por eso salgo del programa, fue un placer trabajar aquí durante diez años".

Otro comentarista, que admitió haber sido "censurado a pedido de Bolsonaro, Voltaire Porto, dijo que no renunciará porque "es necesario trabajar".

Más allá del escándalo que generó su participación en el programa, Bolsonaro afirmó: "No somos una amenaza a la democracia, al contrario, somos la garantía de la democracia, mi rival del Partido de los Trabajadores quiere cerrar los tribunales, controlar la Justicia", en relación a su rival del domingo, Fernando Haddad.

Bolsonaro dijo que el país "sufre la maldita herencia de la economía del PT", en relación a los gobiernos de Luiz Inácio Lulada Silva y Dilma Rousseff, que gobernaron entre 2003 y 2016.


etiquetas